Sebastián Baglietto

Experiencia profesional

Sebastián es socio fundador del estudio. Cuenta con una vasta experiencia en estructuración integral de negocios a nivel nacional e internacional. Se especializa en derecho corporativo, societario y comercial. Su experiencia incluye estructuración y desarrollo de nuevos negocios incorporando a la arquitectura jurídica los componentes económicos y financieros, tanto en la creación como en la reorganización negocial y societaria, con particular experiencia en fideicomisos, concursos y quiebras, distribución, reestructuraciones financieras, contratos internaciones y joint ventures.

Desde 1999 hasta 2019, Sebastián se desempeñó como Gerente de Legales del Grupo Peñaflor, siendo responsable de dar soporte a todas las bodegas del Grupo, incluyendo Bodegas Santa Ana, Michel Torino, Bodegas Trapiche, Suter, Navarro Correas y Bodegas La Rosa. Como responsable de legales del Grupo Peñaflor, Sebastián participó activamente en la expansión nacional e internacional del Grupo hasta posicionarse como el principal exportador de vino embotellado del país y el productor Nº 1 de Malbec del mundo.

Previamente, Sebastián se desempeñó como abogado en el Estudio Landin & Asociados (1994 – 1999), Grupo Techint (1992 – 1994) y en Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 8 de San Isidro (1989 – 1992).

En 2007, por el período de 3 años, fue designado Conjuez Federal ante el Juzgado Federal de Campana, por acordada de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martin.

En su profundo involucramiento en los negocios en que ha intervenido, ha formado parte de Directorios de diversas sociedades (entre las que se cuentan América TV S.A. y Schneider Electric S.A. entre otras) y a Integrado órganos de Fiscalización de otras.

Sebastián ha participado en diversos Congresos y Conferencias nacionales e internacionales, tanto como participante y como disertante. Adicionalmente ha publicado numerosos artículos.

Educación
  • Master en Dirección de Empresas (MBA) – Universidad del CEMA (2001)
  • Master en Derecho Empresario – Universidad de Belgrano (1997)
  • Abogado – Universidad de Buenos Aires (1991)
Admisiones y membresías
  • Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (1998)
Actividad académica
  • Profesor de Concursos y Quiebras – Universidad de Buenos Aires (1991 – 2004)
Reconocimientos
  • Legal 500 – 2017 GC Power List Argentina
Publicaciones
  • «Sindicatura Concursal – Deberes – Acciones y Responsabilidades que surgen de su Incumplimiento», La Ley (1999).
  • “La Retribución de los Directores y el Análisis Económico del Derecho”, La Ley (2000).
  • “La Gestión del Directorio Frente a Convenciones Parasociales”, La Ley (2005).
  • “Contratos de Distribución Comercial – Problemática y Conflictos”, Diario Judicial (2005).